Datos personales

Al terminar en septiembre de 1983 el Servicio Militar Obligatorio empecé el primero de mis viajes solo y en bicicleta: «Cádiz - Alcàsser (1983)»; al que después siguieron los viajes: «Alcàsser - París (1984)»; «París - Londres - Copenhague (1985)»; «Marruecos 1986»; «Egipto 1987»; «Transahariana 1988» y la «Transamazónica 1993-1994» En 1988 empecé a escribir mi primer libro: In Guezzam (1990) que tuvo el honor de ser avalado con el prólogo del novelista Alberto Vázquez-Figueroa. Después aparecerían Orodara (1991) y Alcàsser (1993) que completarían la trilogía Argel-Dakar 7.300 kilómetros en bicicleta. En 1995 saqué a la luz el que hasta la fecha es mi mayor éxito, El vuelo del colibrí, en el que narro la odisea de avanzar en bicicleta por el mismo corazón de la selva amazónica brasileña. En 2000 la novela erótica Carnaval, ambientada en el fascinante carnaval de Salvador de Bahía. En 2007 mi primer libro-guía: Las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana y en el 2010: Las Vías Verdes de la Región de Murcia; La Vía Verde de Ojos Negros y La Guía de Cicloturismo de la Comunitat Valenciana. Más información en: www.unomismo.es

domingo, 20 de marzo de 2011

Despues de... (solo texto ya que este ordenador de Charleville no me deja subir fotos)

Después de 26 intensos días preparando todos los innumerables detalles del viaje; después de un viaje, en principio algo accidentado a Madrid, cuando todavía no habíamos salido de Alcàsser reventamos una rueda...


           
            Aunque luego todo fue de cine, en compañía de mi ex-vecino y buen amigo Roberto al que no dejé de ir contándole muchas de las maravillosas cualidades de una chica que jamás olvidaré, y de la que al final me confesó que se estaba enamorando...


            Después de una agradable visita a mi querido y estimado Alberto Vázquez-Figueroa para que me diese su bendición de cara a esta nueva aventura que iba a iniciar ya que, al fin y al cabo, culpa suya es que me dedique a hacer este tipo de viajes...


            Después de una visita a Julio y a su familia, un amigo de Roberto de toda la vida, donde disfrutamos de unas copitas de vino y del entusiasmo de su hijo Pablo por jugar...


            Después de una cenita en el restaurante del Hotel Auditorium Madrid, el más grande de Europa bien regada con vino de Rueda...; después de despedirme de la noche española bailando hasta las tres de la madrugada con las canciones de Shakira, de Rhiana y otros, con Donatela, una bonita y simpática italiana de viaje a Venezuela...


            Después de siete horas volando desde Madrid a Dubai, donde mientras esperaba a subir a otro avión me tomé un vino en un restaurante con el nombre de “Cádiz”...


            Después de otras seis horas y media para recorrer 5.850 kilómetros hasta Singapur con la compañía de la música de Youssoun N´Dour y el vinito blanco de Nueva Zelanda que daban en el Boing 777-300; después de otras siete horas y media para recorrer 6.335 kilómetros hasta Brisbane y llegar pasadas la una de la madrugada... después de quince años deseando estar en Australia, por fin estaba en Australia... y es que para los que nos anotamos en papeles lo que queremos hacer, y luego los guardamos, no hay forma de que se nos olvide el tener que hacerlo algún día...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario